Mejores bares tradicionales de Barcelona

Barcelona es una gran ciudad que esconde múltiples secretos a nivel gastronómico que, por suerte o por desgracia, siguen estando alejando del circuito turístico más recorrido.

10- Bar Marsella (C/ Sant Pau, 65.Barrio de El Raval)

Fundado en el primer cuarto del siglo XIX, el local mantiene prácticamente la misma decoración desde entonces. El paso por el establecimiento de Dalí o Picasso le da un toque bohemio y decadente que puede gustar a muchos. Su absenta es para la historia por lo que puede ser un buen sitio para comenzar el recorrido.

9- Bodega D’En Rafel (C/Manso, 52. Zona de Sant Antoni)

Se trata de la clásica bodeguita de los años setenta que tratará a tu sistema digestivo de manera contundente y sin demasiadas contemplaciones. El embutido tiene una calidad excelente, los pies de cerdo y las albóndigas son sus mejores platos. Bar idóneo para los amantes la comida tradicional.

8- Can Culleretes (C/Quintana, 5. Barrio Gótico)

Fundado a finales del siglo XVIII, puede ser uno de los bares tradicionales más antiguos de todo el país. A destacar su sincera y noble apuesta por la gastronomía catalana que dominan como nadie. La decoración es otro de los grandes aciertos.

7- El Xampanyet (C/Montcada, 22. El Born)

Bar El Xampanyet

Este referente entre los bares tradicionales abrió con la exposición universal del 29 y que sigue dándoles la bienvenida a cientos de clientes cada día. Ese vino blanco con gas que le da título al local lo complementan con conservas excelentes y con una cocina espectacular. Poco a poco está siendo conquistado por los turistas por lo que debes tener en cuenta que no encontrarás mesa fácilmente.

6- Bodega Pádua (C/Pádua, 92. El Farró)

Su inicio como bodega que vendía a granel les fue ayudando a ofrecer comida a los clientes. A nivel gastronómico se pueden encontrar tapas y raciones de la gastronomía clásica española.

5- El vaso de oro (C/Balboa, 6. Barceloneta)

A medio camino entre los bares tradicionales y los restaurantes de la zona, este local es uno de los más emblemáticos de Barcelona. Siempre está lleno, nunca bajan la calidad y el servicio es excelente.

4- Bar La Plata (C/ Mercé, 28. Barrio Gótico)

Sin lugar a dudas, uno de los mejores bares tradicionales de toda Barcelona. Primero porque no se complican la existencia ofreciendo recetas poco adecuadas. Y segundo porque ofrecen cinco tapas, unos boquerones fritos de antología, el vino en un porrón y una manera de entender este negocio que no han cambiado nunca.

3- Bar Elisabets (C/ Elisabets, 2. Barrio El Raval)

Si la decoración, plagada de objetos antiguos, convierten al local en un museo, la comida es digna de exposición. Raciones generosas, comida casera y sobre todo una carta de cervezas muy amplia conforman el poder de este bar en el que también encontrarás, a ciertas horas, un buen número de turistas.

2- Quimet & Quimet (C/ Poeta Cabanyes, 25. Montjuic)

Bar Quimet & Quimet

Otro de los magníficos bares tradicionales de Barcelona. La legendaria broma del camarero-pase al segundo piso si no encuentra sitio-es una de las mejores bienvenidas. A las tapas de toda la vida le han añadido una serie de delicias gastronómicas que sorprenden a todo el que se acerca a esta leyenda de Barcelona.

1- Can Paixano/La Xampanyeria (C/ Reina Cristina, 7. Barceloneta o Encants)

Bar Can Paixano

Es el punto de referencia para cualquiera que llegue a Barcelona y una forma distinta de entender el concepto “bares tradicionales” a pesar de ser uno de ellos y de haberse fundado en 1969. Un rosado histórico, un cava de gran calidad, embutidos y conservas excelentes y sus legendarios bocadillos conforman un todo indivisible y magnífico. La modernización del servicio y de la oferta de cavas ha sido su gran acierto.

Esperamos haberte ayudado a conocer diez nuevos bares tradicionales para que tu aperitivo o comida en Barcelona sea lo mejor posible a partir de ahora.

admin

View more posts from this author