10 bares de tapas de moda en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades mas internacionales y bellas del mundo. Los turistas se sienten atraídos por su luz mediterránea, su riqueza arquitectónica y cultural, el bullicio de sus calles y su deliciosa y creativa gastronomía. La estancia en Barcelona no sólo te cautivará por su ambiente cosmopolita, también conquistará todos tus sentidos, especialmente el gusto.

No por nada es una de las ciudades con mayor y más variada oferta de restaurantes y bares de tapas. Un auténtico paraíso gastronómico tanto para quiénes gustan de la cocina tradicional, como para quiénes desean degustar los platos más innovadores y creativos.

En esta ciudad de los prodigios podrás participar de una de las experiencias más excitantes para el paladar: el tapeo. La cultura del tapeo es casi una institución en toda España, una costumbre gastronómica única y que consiste en degustar auténticas delicias culinarias en bares de ambiente acogedor.

La lista de bares de tapas de moda en Barcelona es larga, y aunque no resulta sencillo decidirse solo por diez, te ofrecemos una selección de aquellos bares de tapas mejor valorados y que han obtenido no sólo el beneplácito de público y crítica. En la lista de los 10 bares de tapas de moda en Barcelona anotamos:

10. La Mundana

El restaurante Mundana en Barcelona

Situado en el carismático barrio de Sants, este restaurante ofrece tapas creativas y llenas de sabor. Un gastrobar con una original carta y un diseño vintage que le convierten en uno de los rincones de moda de la ciudad condal.

9. La Cova Fumada

La Cova Fumada Barcelona

La Cova Fumada es uno de los bares de tapas más emblemáticos de Barcelona. Sus tapas son sencillas y llenos del color y el sabor típico de la cocina catalana.¡Todo un placer para los sentidos!

8. Pollería Fontana

restaurante Pollería Fontana en Barcelona

Situada en el barrio de Gracia, uno de los barrios de moda, la Pollería Fontana se destaca por sus tapas caseras y, especialmente, por sus deliciosas y famosas croquetas, sus patatas bravas y su tortilla de patatas. ¡Uno de esos bares de tapas para repetir!

7. La Pepita

restaurante La Pepita Barcelona

También ubicada en el barrio de Gracia, La Pepita es uno de los bares de tapas más concurrido. Un local pequeño y de ambiente acogedor en el que tienen fama sus croquetas y sus buñuelos de berenjena.

6. 9 Nine

restaurante 9 Nine Barcelona

Este es un moderno y muy cuidado local ubicado en el barrio de El Ensanche (Eixample) de Barcelona. Su comida es excelente y en su menú se destacan las tapas, todas deliciosas y con productos de calidad.

5. Blavis

restaurante Blavis Barcelona

El Blavis es un restaurante pequeño y acogedor que te cautivará por sus deliciosas tapas y platos y por el amable y familiar trato de su personal. Unas tapas de alta calidad y elaboradas con productos frescos por el que no puedes dejar de pasar en tu cita con Barcelona.

4. El 58

El 58 tapas Barcelona

El 58 está situado en el Poble Nau y es un pintoresco y agradable restaurante y bar de tapas. Su cocina se distingue por el refinado toque que dan a tapas clásicas. Un local sorprendente con gran calidad y variedad de tapas.

3. Quimet y Quimet

Bar Bodega Quimet Barcelona

Éste es uno de los bares de tapas más recomendados de Barcelona. Un pequeño local en Montjuic con tapas originales y únicas.

2. Viana

restaurante Viana Barcelona

Este restaurante se localiza en el Barrio Gótico, una de las zonas turísticas por excelencia. Tiene unas valoraciones excelente y una carta de platos. ¡De visita obligada!

1. Bodega Biarritz

Bodega Biarritz Barcelona

Y cerrando esta lista de los mejores bares de tapas se encuentra el Biarritz, un restaurante vascos situado también en el Barrio Gótico y con unas de las mejores tapas de toda la ciudad.

Ahora es tu turno de comprobar y ampliar esta lista y disfrutar de una experiencia gastronómica única en tu próxima visita a Barcelona.¡Buen provecho!

admin

View more posts from this author